Eva: Genero: femenino

Origen: Hebreo. Del nombre Hebreo “Hawah” después adoptado al griego como Eua, Heva, o Eva, Variante: Eve. Fecha: 6 de Septiembre (Santa Eva).
Significado: “dar vida”, “otorgar vida”. La mujer así llamada, es una persona con unos encantos físicos muy pródigos y voluptuosos. Se sirve de ellos para conseguir lo que persigue. Es de talante cordial, apasionada y vitalista, envuelta siempre en infinidad de proyectos. Es además cordial y afectuosa, impulsiva y con un punto de nervio, tiene un acentuado sentimiento maternal.

Celebran su onomástica las que llevan el nombre de Eva el 19 de diciembre, en que la Iglesia conmemora a la idealizada madre de toda la humanidad, que bien se ganó la gloria del Paraíso. El 11 de febrero y el 30 de agosto se hace memoria de santa Eva mártir. El 25 de junio se celebra santa Eva monja, y el 6 de septiembre se conmemora el martirio de santa Eva virgen y mártir. Cinco ocasiones, pues, para celebrar tan extraordinario nombre, en el que se conjugan el eterno femenino, del que Eva es la máxima expresión, y la capacidad de afrontar con la misma entereza lo bueno y lo malo, y una fidelidad realmente encomiable.

Carácter:
Es activa y dinámica, muy femenina, de buenos modales y honesta. Con una fuerte personalidad, para imponerse utiliza voluntad y coraje, es fácil que se convierta en líder, le gusta que reine la paz, aunque sabe como luchar por sus derechos. En el terreno laboral tiene un don innato para los negocios, y cualquier trabajo en equipo que genere responsabilidad; en el amoroso igual puede compartir su vida en pareja, y ser una madre afectuosa, que vivir su vida en soledad, en la expresión de sus sentimientos es alegre e impulsivo,
da todo de sí misma cuando su pareja le da seguridad y confianza. Espíritu práctico para realizar sus sentimientos de servicio y entrega a los demás que conlleva en sus proyectos. Es muy humana con los que la necesitan.

Naturaleza emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser, le gusta sentirse admirada.

Naturaleza expresiva:

Es exigente, se expresa de forma original en la intimidad y en la integridad, se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio.

Talento natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.



En varias cosas le pegó, por lo menos soy femenina, no soy gorda y no tengo cara de gato, SOY EVA (quien sos flaca? donde esta lo femenino? Y donde sos flaca?, si tenes flotadores)jajajaj.

No hay comentarios: